Huracán se coronó campeón 2022

  • Lunes, 05 de Diciembre de 2022 | Deporte Local

La temporada 2022 de fútbol femenino de Primera división, organizada por la Liga Deportiva de Chacabuco, llegó en la tarde de ayer a su final y se conoció al nuevo campeón, ya que el conjunto de Huracán se quedó con el título después de empatar sin goles en el estadio Ernesto Zinani, con el arbitraje de Carlos Rota.

Las chicas del Globo –que habían ganado el Clausura– vencieron en el global de la final a Argentino –que se había quedado con el Apertura– y terminaron celebrando la obtención del primer título en la historia del club, que el pasado 25 de mayo celebró su centenario. 

En la revancha, disputada en la tarde de ayer, Huracán y Argentino igualaron sin goles, por lo que el conjunto dirigido por Federico Forte se adjudicó el global por 2 a 1, tras el resultado conseguido en el partido de ida llevado a cabo el jueves último en el estadio José Spataro. 

En ese primer encuentro, con el arbitraje de José Martínez, Huracán había ganado por 2 a 1, con dos goles marcados por Emilce Farías, mientras que el tanto del Azul, orientado por Carlos Taiguana, fue anotado por Carla Gómez. 

En el equipo de Huracán jugaron Andrea Armendáriz, Dalma Cisnero, Romina Oteiza, Celena Sejas, Lorena Soria, Mariela Martínez, Emilce Farías, Marinez Mejía, Morena Laciar, Sofía Martínez y Paola Caseri. Como suplentes estuvieron Paula Solís, Agustina Di Palma, Carolina Giacinto, Karen Di Piero,  Soledad Vijarra y Valentina Molina.  

En el conjunto de Argentino lo hicieron Agustina Cequeira, Luján Sánchez, Karina Bivona, Gisela Orrego, Martina Cequeira, Iara Zárate, Candela Maidana,  Ailín Saboia, Carla Gómez, Daiana Bustos y Priscila Zárate. Como suplentes estuvieron Milagros Lorenzo, Ayelén Canosa, Celeste Saboia, Melina Ortiz, Daniela Capdevila, Wanda Gigena y Beatriz Colombo.