Ianina correrá en el Top Race V6 y está cerca del TC Pista Mouras
- Viernes, 22 de Marzo de 2019 | Deporte Local

Una semana muy intensa está viviendo Ianina Zana-zzi, la que comenzó probando la coupé Chevy de TC Mouras que el domingo último ganó en La Plata con la conducción de Daniel Nefa. Casi al mismo tiempo recibió una invitación del Lincoln Sport Group para competir con un Ford Mondeo en la primera carrera del año que el Top Race V6 desarrollará durante el fin de semana en el autódromo de Paraná.
Durante dos días, Ianina realizó pruebas en el trazado de La Plata con el equipo Coiro Dole Racing, a bordo del auto que habitualmente conduce Daniel Nefa. Si bien el auto compite en el TC Mouras, su idea es participar en el TC Pista Mouras.
"Después de dos días de pruebas, el resultado fue muy bueno -dijo Ianina a De Hoy-. Fue mejor de lo que esperábamos, superamos las expectativas que había de mi parte y del equipo. Entre una cosa y otra giramos poco, pero terminamos haciendo tiempos más que lógicos para una primera experiencia con el auto".
"Es muy distinto a lo que estoy acostumbrada a manejar, lo que lo hizo más difícil -agregó-. Tuve que reprogramarme para manejar estos autos, más que manejarlos, hay que domarlos. Desde ese lado fue productivo porque en pocas vueltas pude empezar a entender por dónde hay que ir, y a interpretar el auto y el manejo. Nos quedamos muy entusiasmados. Ahora hay que trabajar para juntar el presupuesto y sumarme a la categoría lo antes posible".
De lograrlo, intervendrá en la categoría menor de la ACTC, muy probablemente con un Chevrolet. "Tengo el pase para el TC Mouras, pero mi idea es empezar en el TC Pista Mouras, arrancar de abajo, hacer la escalerita e ir aprendiendo".
Respecto del TR V6, Ianina estuvo probando ayer en el autódromo de Nueve de Julio el Mondeo ex Mauro Gialombardo y Diego Ciantini. "Giré unas quince vueltas y el auto me encantó. No sé a qué nivel voy a estar en esta carrera porque todo se dio muy sobre la marcha. Son todos buenos pilotos, no hay uno del que pueda decir "voy a estar adelante de este". Creo que con este auto, teniendo la posibilidad de estar en un buen equipo y con Gabriel Ponce de León como compañero, a medida que vaya ganando vueltas sobre el auto, voy a estar cada vez mejor. A qué nivel llegaré, no tengo idea porque me toca medirme con los mejores".
"Es medio una locura, es como ir a la guillotina -reflexionó Ianina sobre su participación en esta categoría-, pero yo soy de querer ir creciendo y enfrentarme a la realidad de cómo estoy parada frente a los mejores pilotos que tenemos a nivel nacional. Será un gran desafío; ellos son pilotos consagrados, la mayoría tiene muchísima experiencia en la categoría, conocen bien un circuito, que yo no conozco. Trataré el fin de semana de llegar a estar en lo más alto posible de mi rendimiento y una vez alcanzado ese nivel, ver a cuánto estoy de los tiempos de punta".