Ianina piensa en el TC?Pick Up

  • Martes, 15 de Junio de 2021 | Deporte Local

Además de su muy buen presente en el Top Race series, Ianina Zanazzi ya palpita lo que será su desembarco en el TC Pick Up, otra de las competitivas categorías de la ACTC que viene en pleno ascenso con la participación de muy buenos pilotos y que brinda excelentes espectáculos. 

Si bien estará bajo el paraguas del Toyota Gazoo Racing Argentina, no formará parte del equipo oficial. 'Es una categoría en la que están los mejores pilotos que, además, tienen mucha experiencia', manifestó Ianina.

Con un parque actual de 30 camionetas y en franco crecimiento, el TC Pick Up sigue despertando el interés de muchos pilotos. Es el caso, entre otros, de Ianina Zanazzi, de 39 años, que se encuentra trabajando para incorporarse a la categoría para las últimas tres o cuatro fechas de la temporada 2021 con una Toyota Hilux.

'Es un proyecto en el que voy a estar bajo el paraguas de Toyota Gazoo Racing Argentina y voy a contar con su apoyo, aunque no formaré parte del equipo oficial', contó. 

Para su llegada al TC Pick UP, la piloto de Chacabuco cuenta con el importante apoyo económico de Lüsqtoff y AMA Lubricantes.  

Aunque todavía no se definió con qué equipo correrá, obviamente la camioneta será una Toyota Hilux. 'Tuve la posibilidad de subirme a la de Andy Jakos en un Gazoo Day. Me llevó y me encantó', señaló Ianina, que es embajadora de Toyota Gazoo Racing Argentina y actualmente compite en el Top Race Series, categoría en la que viene de conseguir un destacado quinto puesto en la competencia llevada a cabo en Buenos Aires.

De esta manera, volvería a la órbita de las categorías de la ACTC, ya que entre 2002 y 2003 disputó cinco carreras en el TC Pista, con un Ford Falcon, y entre las temporadas 2019 y 2020 participó en once competencias del TC Pista Mouras, a bordo de un Chevrolet. 

Dada la acotada actividad que tiene el TC Pick Up durante los fines de semana de carrera, para Ianina las pruebas que puedan realizarse antes del debut son determinantes. 'Antes de la primera carrera la idea es hacer todos los entrenamientos necesarios para probar realmente si estoy en condiciones de adaptarme a ese tipo de manejo', aseveró.

Según expresó, los ensayos se harían 'con una camioneta que ya esté en funcionamiento, porque hicimos los cálculos y armar una nueva demandará muchísimo más tiempo. La idea es debutar cuando empiece la Copa de Oro del Turismo Carretera. En ese momento entendemos que hay una camioneta que se va a liberar y yo la aprovecharía'.

La idea –anticipó– es 'aprovechar a algún piloto con experiencia que referencie la camioneta, que me explique, me enseñe y me ayude a acortar los caminos para ser competitiva, porque ir al TC Pick Up es como ir a la jaula con los leones. Es una categoría en la que están los mejores pilotos y que además tienen mucha experiencia'.

Si bien Ianina intuye que el desafío no será sencillo, apuesta a conseguir una buena adaptación a las exigencias conductivas que imponen las camionetas. 

'Todos coinciden en que el manejo es bastante difícil, o distinto, mejor dicho. Hay que ver cómo se llevan estas camionetas con mi estilo de manejo: tal vez me adapte bárbaro o tal vez me hagan renegar un poco. Esa es la duda que nos queremos sacar con las pruebas que esperamos hacer', finalizó Ianina.