Iguacel pidió cortar las rutas para que se habiliten las clases presenciales en el interior

  • Martes, 15 de Junio de 2021 | País

El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, reclamó ayer que el gobernador de Buenos Aires, Áxel Kicillof, habilite las clases presenciales en su localidad y llamó a cortar las rutas si eso no sucede antes del miércoles.

'Si (Kicillof) no revé la decisión de que no podamos dar clases presenciales habrá que salir a cortar las rutas', resaltó Iguacel. El ex ministro de Energía del macrismo también consideró "discriminatoria' la apertura de clases en algunos puntos de la Provincia y en otros no.

'Si hemos salido a la ruta por otras cuestiones más sencillas por esto también. Invito a que si esto no pasa (la vuelta a las aulas), que lo hagan todos los ciudadanos del interior bonaerense. Tenemos que empezar la rebelión educativa en el país en algún momento para salir de este pozo', recalcó Iguacel.

En declaraciones radiales, el intendente sostuvo que "la gente creyó que volvían las clases en toda la Provincia y no es cierto". 

"Territorialmente te diría que el 80 por ciento de la Provincia no va a tener clases, casi todo el interior. Son muy pocos los partidos del interior que las tendrán. Esto vulnera el derecho igualitario que tienen todos los chicos', se quejó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

Iguacel expresó: 'Desde Juntos por el Cambio y otros partidos políticos bregamos por las clases presenciales. Estoy desde noviembre del año pasado tratando de avanzar con las clases. Es una decisión arbitraria dejar afuera al interior de la Provincia. Es una cachetazo a la Argentina productiva y trabajadora del interior que quiere salir adelante con educación. No hay explicación lógica'.

Sobre la situación sanitaria de Capitán Sarmiento, señaló que "no están colapsados". 

'La cantidad de testeos que tenemos por cantidad de habitantes es muy superior a la del Conurbano y obviamente nos van dar más positivos porque el que no testea no tiene positivos', cuestionó el exfuncionario nacional.

A la vez, criticó el sistema de fases que implementa la administración provincial. 'Estamos en la fase 2 según cálculo de variable que ya cambiaron como cinco veces. Cambian el sistema de medición para que dé  lo que quieren que dé. En el AMBA meten a todos en la misma bolsa y en el interior separan distrito por distrito', agregó el intendente.