Importante crecimiento de casos positivos en Chacabuco

  • Lunes, 27 de Diciembre de 2021 | Locales

La Secretaría de Salud informó que entre el domingo y ayer se registraron 86 casos de covid-19. Los resultados de 60 de ellos se obtuvieron ayer, mientras que 26 corresponden al primero de esos días. Salvo dos pacientes de Rawson, el resto de los contagiados son de nuestra ciudad.

En el informe también se consignó que durante la jornada se recibieron doce resultados negativos, mientras que quedaron pendientes de estudio cuatro muestras. Los test rápidos realizados en ambos días a través del sistema público fueron 256.

De los pacientes de nuestra ciudad, 38 son varones, catorce de los cuales son contactos estrechos de casos notificados en días anteriores, y se investiga el nexo epidemiológico de los restantes. También dieron positivo 46 pacientes femeninas, diez de las cuales son contactos estrechos, una de ellas trabajadora de Salud, mientras que no pudo identificarse el nexo de las demás.

La lista se completa con una mujer y un varón de Rawson, uno de los cuales es contacto estrecho.

Con estos casos, Chacabuco llegó a los 8.410 contagios desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 8.043 ya se recuperaron, 176 se encuentran activos y 191 fallecieron.

Actualmente hay 680 personas que deben cumplir con la cuarentena preventiva.