Impulsan la implementación de programas contra la violencia

  • Viernes, 14 de Mayo de 2021 | Locales

Durante la última sesión del Concejo Deliberante se informó de la próxima puesta en marcha en Chacabuco de un programa nacional llamado Acompañar, destinado a brindar asistencia a las víctimas de violencia de género. Además, se realizan gestiones para la puesta en marcha de un plan provincial, denominado Comunidades sin Violencia, que tiene entre sus componentes la colocación de pulseras electrónicas duales.

Quienes se refirieron al tema fueron las concejales Ruth Williams, del Frente de Todos, y Ana Rodrigo, de Juntos por el Cambio. La primera presentó un proyecto sobre la implementación del programa Acompañar, que está destinado a mujeres e integrantes del colectivo Lgbti que se encuentran en situación de violencia, que son asistidas a través de apoyo económico y un acompañamiento integral.

Rodrigo expresó que la adhesión al programa está a consideración del Departamento Ejecutivo. Además, señaló que el Municipio también pondría en marcha el programa Comunidades sin Violencia, a través del cual se trabaja con los equipos locales dedicados a las problemáticas de género. La concejal afirmó que a través de este plan también se puede acceder a las pulseras duales. Se trata de dispositivos electrónicos que se activan cuando el agresor se encuentra cerca de su víctima.