Incesante labor de los bomberos ante los incendios en zona rural

  • Viernes, 14 de Enero de 2022 | Locales

Desde fines de año hasta ahora, se han ido incrementando los incendios de pastizales y rastrojos en zonas rurales y suburbanas. Por ende, también aumentó en forma considerable el trabajo de los bomberos voluntarios, que ayer debieron utilizar todos sus recursos para actuar ante los siniestros que se presentaron. Ello incluyó la convocatoria a integrantes del cuerpo de reservistas, así como el pedido de estar alertas, por si hacían falta, a los cuerpos de bomberos de O'Higgins y de otras localidades de la zona.

Lucas Centurión, jefe del Cuerpo Activo, informó que ayer hubo una decena de siniestros ocurridos, en su mayoría, en la zona rural. Ello hizo que los bomberos y el equipamiento de Bomberos debieran dividirse, ya que algunos incendios se dieron en forma simultánea.

El más difícil y que llevó más tiempo se dio en un campo situado en cercanías del puente de Lobosco. Allí se trabajó desde antes de las cinco de la tarde hasta la noche con tres dotaciones del Cuerpo y todas las unidades que había disponibles. Inclusive, se solicitó colaboración a la Municipalidad para contar con los servicios de un camión regador. También colaboró Ingredion.

Otra de las tantas salidas de ayer fue a calle Almirante Brown continuación, donde se estaba quemando basura que se hallaba en el costado de la acera. Centurión estimó que hoy puede ser un día tan o más complejo que ayer, pues se anuncia más temperatura y vientos.

Se incendió un camión en Rawson

Ayer también tuvieron trabajo los Bomberos Voluntarios de Rawson, debido al incendio de un camión en un establecimiento situado en cercanías de la localidad. El transporte, un Ford 1722, es propiedad de Juan Ignacio Lanfranco, conocido jugador de pato, y se hallaba cargado de rollos de alfalfa en un campo de su familia, situado en el km 152 de la ruta provincial 51. El sitio radiosobrenivel.com.ar informó que el foco ígneo se habría originado en uno de los rollos y si bien se trató de bajarlos del camión no se pudo evitar que las llamas se expandieran a todo el vehículo.