Inicio del taller de Orientación Vocacional en el CRUB

  • Jueves, 21 de Octubre de 2021 | Regionales

Jimena Gatica es Licenciada en Psicología y Eliana Petegoli es Licenciada en Psicopedagogía. Ambas están a cargo del taller, el cual es brindado por la Municipalidad hace bastante tiempo. El objetivo del taller es que los alumnos de los últimos años del secundario puedan auto-conocerse, indagar sobre sus intereses, potencialidades y capacidades al momento de elegir una profesión.

El taller consta de cuatro encuentros mediante técnicas y tests para conocer su vocación, habilidades, elecciones y fortalezas; y luego se agregan dos encuentros más para las devoluciones, donde las profesionales plantearon conocer los resultados de cada una de esas técnicas.

En este caso, el taller de divide en dos grupos, debido al aforo. Uno se dicta los días miércoles de 16 a 17:30HS y el otro los viernes de 15 a 16:30HS. Pueden participar alumnos de 5° y 6°año, o de 6° y 7°, dependiendo de la institución educativa.

-Las inscripciones se realizan a través de un cuestionario que brindan en el CRUB (Elizondo 2613) y también está sus redes sociales Facebook e Instagram: Centro Regional Universitario Bragado. TEL CRUB: 2342-426992.

Explicó la Psicopedagoga Petegoli: 'Se los ve motivados, interesados en descubrir esto, muchos tienen algo ya pensado, pero esto les ayuda a reforzar o a volver a pensar otras cosas y vienen con entusiasmo. Ya en el primer encuentro vinieron muchos chicos y tuvimos una buena participación'. Y agregó Jimena Gatica: 'es un espacio de introspección que les gusta a los adolescentes, es una las decisiones más importantes que toman, es un buen momento para mirar para adentro y buscar la ocasión, no es innato, es un descubrimiento que vale la pena hacer y detenerse a mirarlo. Es un momento de reflexionar y atender otras cuestiones y que puedan irse con el área conocida de su profesión'.