Instalan los nuevos equipos calefactores en la Escuela Nº 4

  • Jueves, 09 de Mayo de 2019 | Locales

Ayer se comenzó a trabajar en la instalación de los nuevos calefactores de la Escuela Nº 4. Dichos equipos reemplazan a una caldera que estuvo sin funcionar desde mediados del año pasado. Ante la llegada del frío, la falta de calefacción del establecimiento motivó semanas atrás quejas de parte de padres de los alumnos.

'Son dos equipos que reemplazan a lo anterior, que era un equipo obsoleto que no se pudo reparar', expresó el presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto. Los calefactores fueron adquiridos con recursos del Fondo Educativo, mientras que el Consejo destinó unos 600.000 pesos para las inversiones en tuberías e instalación eléctrica.

Di Pinto también afirmó que la Escuela 'nunca tuvo calefacción en el primer piso'. Por ello, en esta primera etapa se instalarán los equipos para la planta baja, los cuales estarán funcionando entre mañana y el lunes, mientras que ya se consiguieron presupuestos y resta buscar fondos para llevar la calefacción al piso superior.

'Pruebas de hermeticidad'

El presidente del Consejo también se refirió a la situación general de los establecimientos educativos en cuanto a calefacción.

'Anualmente se hace el encendido de calefactores y calderas. Es un recorrido que hacen distintos gasistas matriculados. Este año le agregamos la realización de las pruebas de hermeticidad, para constatar que las cañerías no tengan pérdidas', dijo el consejero, y señaló que hacia el 20 de mayo ya estarán 'casi el 100 por ciento de las escuelas con los calefactores funcionando'.

'En algunos casos tuvimos que hacer cambios y compramos cinco calefactores nuevos', agregó.

Por último, informó que ya fue adjudicada la ejecución de la obra de reemplazo de techos en la Escuela Nº 3. Los trabajos se iniciarán la semana próxima. La obra demandará una inversión de más de 2 millones de pesos.