Integra el cuerpo técnico de Boca Juniors y toca en una banda con músicos de Chacabuco

  • Sabado, 10 de Febrero de 2024 | Locales

Uno de los integrantes del nuevo cuerpo técnico que tiene el plantel de fútbol de Boca Juniors se encuentra relacionado con Chacabuco.?Ello se debe a que integra la banda de rock No Salgas con Robots, que fue formada hace más de dos décadas por músicos de nuestra ciudad.

El personaje en cuestión es Patricio Ciavarella, que acompaña al director técnico Diego?Martínez desde sus comienzos como entrenador, allá por el año 2015. En aquellos inicios, que fueron dirigiendo a un equipo de Primera D, Ciavarella estaba abocado al entrenamiento de los arqueros. Posteriormente fue tomando mayor protagonismo en el cuerpo técnico. Para ello, tiene una formación variada, pues es profesor de Educación Física, psicólogo social, estudiante de Psicología en la UBA y coach ontológico. 

En paralelo con su actividad en el fútbol, Ciavarella es bajista de la banda No Salgas con Robots, cuyos demás integrantes son los chacabuquenses Mauricio 'Cocomiel'?Frontera, Diego Alberto Gutiérrez, Emmanuel Cámera y Hernán José Chazarreta.

Ciavarella conoció a los integrantes del grupo hace unos años en Pinamar, y luego se siguieron viendo en el Gran Buenos Aires, pues vivían relativamente cerca, ya que mientras él era de Haedo, en ese entonces los chacabuquenses vivían en?Morón.

'Está circulando una buena energía'

En declaraciones realizadas al sitio Infobae, el músico e integrante del cuerpo técnico de Boca destacó cómo fue hasta ahora el trabajo con el plantel de ese club, donde, en su caso, está sobre todo abocado al trabajo en aspectos psicológicos.

'Somos conscientes de que subimos a un samba, pero confiamos en nuestro cuerpo técnico y en el laburo. Los jugadores nos recibieron totalmente abiertos, con un sentido de aceptación tremendo. Químicamente están funcionando, está circulando una buena energía y estamos entusiasmados', afirmó.

'La única premisa que tengo y la única seguridad es que lo primero que tengo que hacer es ganarme la confianza del jugador, que me vean como una persona transparente que los quiere ayudar, y a partir de eso empezar a hacer el trabajo que tiene que ver con una asistencia emocional, psicológica y anímica. Es la única fórmula que tengo: en la escucha y la buena comunicación, la que es sincera, está todo', completó Ciavarella, que tiene 48 años.

El bajista de No Salgas con Robots es hermano de Catriel Ciavarella, que es el  baterista del grupo Divididos desde hace 20 años. Catriel colaboró con el grupo de Chacabuco en la producción de algunos de sus trabajos discográficos.