Integrantes de la barra de Independiente se enfrentaron con la Policía

  • Jueves, 26 de Mayo de 2022 | País

Ayer, horas antes de que Independiente pierda 2 a 0 con Ceará y quede eliminado de la Copa Sudamericana, barras del equipo de Avellaneda se enfrentaron con la Policía. Según informaron fuentes del caso, hay 163 detenidos.

Según se pudo ver en videos que subieron testigos en las redes sociales, en los alrededores de la cancha se escucharon detonaciones.

En las imágenes se ve a varios integrantes de la barra de Independiente tirando piedras y enfrentándose con empleados del club y policías, que respondieron con balas de goma.

La interna que vive la barra brava de Independiente viene desde hace un tiempo y mantiene en alerta al mundo del Rojo, en el club, en las autoridades del Municipio y también en la Aprevide.

Hay otros dos bandos que son los principales: el de Juani de Gerli (Juan Ignacio Leczniki), y el de Pablo Bebote Álvarez al frente, con su bando denominado Los Diablos Rojos.

Hay un grupo (Somos Nosotros) cuyo líder es el Loquillo Rodríguez, que fue detenido unos partidos atrás por intentar ingresar con carnets prestados o apócrifos, con gente que tenía derecho de admisión.

Mientras todavía no se sabe cuándo se realizarán los postergados comicios para elegir a las nuevas autoridades del club –el mandato de la actual conducción venció en diciembre de 2021–, un sector de la masa societaria de Independiente continúa exigiendo la inmediata salida de la comisión directiva y un urgente llamado a elecciones.