Intervendrá Chacabuco

  • Lunes, 12 de Febrero de 2024 | Deporte Local

Los días 8, 9 y 10 de marzo de 2024 se desarrollará la 65° edición del tradicional Playas de Necochea, certamen de ajedrez amateur por equipos más longevo de América y en el que, además, un conjunto de Chacabuco supo ganar esta prestigiosa competencia disputada por importantes jugadores.

A casi un mes de que comience el nuevo torneo, ya hay 28 equipos inscriptos, por lo que tendrá una gran convocatoria y la participación de jugadores de todo el país, muchos de ellos titulados y también otros que representarán a Chacabuco y también a un conjunto de Pehuajó.

El Playas de Necochea se caracteriza por contar con la participación de múltiples grandes maestros, campeones argentinos, representantes olímpicos del seleccionado argentino y campeones mundiales juveniles, como también otros jugadores aficionados y profesionales provenientes de distintos puntos del país y del exterior de excelente nivel.

Hasta el momento, hay un equipo que representará a Chacabuco y está sexto preclasificado en la nómina de inscriptos. Sus integrantes son Claudio Geloso (ELO 2156), Rafael Stéfano (2280), Sergio Bracchi (2128) y el saltense Pablo Bonjorn (1939), que buscará un buen resultado y terminar lo más arriba posible en esta difícil competencia.  

Asimismo, el experimentado maestro internacional, Gustavo Mahía –que reside en nuestra ciudad y cuyo ELO es de 2365– será uno de los integrantes del equipo de Pehuajó, que está tercero en la preclasificación. La poderosa formación se completará con el maestro FIDE de Carlos Casares, Franco Bentancor (2305), Ramón Gil (2211),  Renzo Bramajo (1928) y Eduardo Chain (1822). 

Según se informó, cada equipo deberá estar conformado por cuatro jugadores más un suplente. El torneo se realizará por el sistema suizo, a siete rondas, con un ritmo de 20 minutos más 10 segundos de incremento por movimiento. 

El lugar de disputa serán las instalaciones del Club del Valle y el árbitro principal será el internacional Juan Durán. Al finalizar la última ronda del sábado 9, se realizará un torneo Blitz, también por el sistema suizo, a siete partidas, con un ritmo de 3 minutos más 2 segundos de incremento y con 200.000 pesos en premios. 

En varias oportunidades, este torneo contó con la participación de equipos de Chacabuco y, en la 52° edición, el conformado por el Maestro Internacional, Diego Flores (Junín), Claudio Geloso, Rafael Stéfano y Sergio Bracchi se quedó con el histórico primer puesto entre 31 conjuntos.