Jorge Faurie: "Llegar a Rusia en un momento en que hay tensión internacional suena medio insólito

  • Lunes, 14 de Febrero de 2022 | País

El ex canciller Jorge Faurie redobló ayer las críticas a la visita que hizo el presidente Alberto Fernández por Rusia y señaló que el viaje fue "medio insólito en un contexto de tensión internacional" entre Moscú y Washington por Ucrania.

"La gira a Rusia es muy inexplicable, porque acá tenemos otro tipo de problemas que los argentinos querrían ver resueltos: seguridad, inflación, pobreza, un desarrollo económico que no avanza, falta de productividad y competitividad internacional", sostuvo el ex funcionario nacional.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto analizó que "llegar a Rusia en un momento en que hay una tensión internacional suena medio insólito". "Llegó a una parte del conflicto, porque antes no pasó por la sede de la OTAN", planteó el diplomático.

Asimismo, criticó las declaraciones que hizo Alberto Fernández en su paso por el Kremlin: "Todo sonó extraño, al mismo tiempo que está pidiendo apoyo a los Estados Unidos para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)". "El valor de la gira desde ese punto de vista, cero, porque tampoco logró el apoyo financiero que estaba buscando", agregó.

En ese sentido, Faurie aseguró que con este tipo de movimientos diplomáticos "la credibilidad de la Argentina queda puesta en tela de juicio".

En tanto, al analizar el conflicto en Ucrania, el ex titular del Palacio San Martín advirtió sobre la posibilidad de que se produzca "un enfrentamiento no querido, no controlado". "Hay una conjunción de elementos que hace que si alguien por error prende un fósforo en un mal momento, causa una tragedia", concluyó.