Jorge Ferraresi confirmó medidas para paliar la situación de los inquilinos

  • Jueves, 22 de Abril de 2021 | País

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó ayer que el Gobierno define medidas que apuntarán a paliar la situación de los inquilinos particulares que afrontan problemas para pagar por la casa en la que están residiendo, luego del descongelamiento de precios que entró en vigor a principios de mes.

El funcionario adelantó que las medidas estarán definidas la semana próxima y que se darán a conocer en el marco de una serie de iniciativas para contener las consecuencias económicas de la segunda ola de coronavirus.

'La semana próxima el Presidente (Alberto Fernández) va a hacer algunos anuncios', señaló Ferraresi en declaraciones radiales, tras ser consultado sobre si se analizan medidas para los inquilinos, quienes vienen pidiendo auxilio.

El integrante del Gabinete indicó que en las últimas semanas se generó 'el mecanismo de alerta temprana de desalojos', que se puso en marcha cuando concluyó la suspensión de desalojos y congelamiento de alquileres el 31 de marzo pasado.

Además, remarcó el interés por 'generar políticas de defensa a los más vulnerables', al tiempo que afirmó: 'Siempre creemos que es importante manejar el tema alquileres de manera que la gente vaya resolviendo sus cuestiones y tener acceso a la vivienda'.

Datos de la Federación de Inquilinos Nacional indican que alrededor del 50 por ciento de los inquilinos del país, unas cuatro millones de familias, tuvo inconvenientes para pagar el alquiler al menos una vez en algún momento del año en 2020 por la crisis económica.

Las asociaciones de inquilinos argumentan que la única manera de evitar los desalojos en los casos en que ya existe sentencia, es prorrogar por cuarta vez el decreto que originalmente había suspendido esa vía, aunque el Gobierno ya dijo que no tomará esa medida específica.