Jorge y Alejo Purita fueron primero y segundo

  • Lunes, 12 de Febrero de 2024 | Deporte Local

La segunda fecha de la Copa Bora 1.8T y del TC Mouras se disputó el fin de semana último en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en la que estuvieron presentes Jorge y Alejo Purita y el equipo Trotta Racing Team, respectivamente, que consiguieron excelentes resultados en las competencias y sumaron muy buenos puntos para ambos campeonatos. 

En lo que se refiere a la Copa Bora 1.8T, Jorge y Alejo Purita volvieron a subir al podio como sucedió en la fecha inicial, ya que padre e hijo culminaron ayer primero y segundo, por lo que ambos encabezan el campeonato de la categoría monomarca después de realizar una excelente actuación. 

El viernes último, en las pruebas de clasificación, con doce participantes, Jorge Purita se quedó con la pole position en el trazado de 4.265 metros de extensión, al tiempo que Alejo no registró tiempos por problemas mecánicos y debió largar desde el fondo de la grilla en la final, disputada en la mañana de ayer, a diez vueltas o 20 minutos. 

Luego de la largada de la final, que contó con 16 participantes, Jorge Purita no pudo sostener la punta y perdió dos lugares. Hasta que en el tercer giro volvió a recuperarla –con récord de vuelta incluido– para lograr un gran triunfo –el tercero en su historial en la categoría– y pasó a liderar el campeonato, en tanto que Alejo partió desde el fondo y comenzó un gran avance para alcanzar el segundo puesto y volver a sumar fuerte para el certamen, que lo tiene como escolta de su padre y con grandes chances de retener la corona 2023. 

En el tercer puesto se ubicó Norberto Casaliggi, que había sido el ganador de la primera carrera del año.

La tercera fecha se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de marzo próximo, en circuito a confirmar por la categoría.

Ganó con Bernasconi

Por su parte, el Trotta Racing Team compitió en el TC Mouras con su piloto Felipe Bernasconi, oriundo de Trenque Lauquen, que se quedó con un gran triunfo con el Torino preparado en el taller de Esteban Trotta, marcha segundo en el campeonato y ya tiene la victoria obligatoria para poder pelear por la corona 2024. 

Luego de terminar tercero en las pruebas de clasificación y llegar segundo en la primera serie, Bernasconi se impuso en la final, disputada en la variante con chicana del trazado platense, escoltado por Gastón Iansa (Chevrolet) y Santiago Biagi (Dodge), que completaron el trío de punta. 

Gastón Iansa y Faustino Cifre –los ganadores de ambas series– partieron desde la primera fila. No obstante, los dos transitaron la chicana en paralelo y Gastón Iansa se puso de costado en el curvón, pero rápidamente pudo recuperar el auto solamente perdiendo la posición con Bernasconi. Por su parte, Cifre le cedió el lugar a sus dos perseguidores ante una posible sanción por tocar al Chevrolet en la maniobra que perjudicó a Iansa. A partir de esto, Bernasconi heredó la punta.

Durante el decimotercer giro, Iansa intentó superar en la chicana al piloto del Trotta Racing Team, que lideraba la competencia con un gran ritmo en su auto. 

Sin embargo, el piloto de Chevrolet embistió al representante de Torino y ambos se despistaron. La diferencia con sus perseguidores era tan amplia que no impidió que se retrasaran. 

Nuevamente, ante una posible sanción por la maniobra de parte de los comisarios deportivos, Iansa le cedió el lugar a Bernasconi, que se llevó la victoria para alegría del equipo de Chacabuco, que en la segunda carrera con su nuevo piloto en la categoría ya festejó en lo más alto del podio. 

La tercera fecha del campeonato del TC Mouras se disputará el fin de semana del 2 y 3 de marzo próximo, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.