Juan Castillo medalla de Oro en Velocidad

  • Viernes, 01 de Octubre de 2021 | Locales

En la  jornada inicial del Campeonato Argentino de Pista 2021, de Juniors y Menores, que se disputa en Córdoba, el pedalista chacabuquense, Juan Andrés Castillo, realizó una gran actuación en las competencias de Velocidad y se consagró campeón argentino en lo que fue su primera participación en este tipo de certámenes en su corta trayectoria.

Después de realizar un extenso entrenamiento en Rafaela, junto a su director técnico Daniel Capella, Castillo –que representa a la Asociación Ciclista Juninense– llegó muy bien preparado a este certamen, en el que participará en otras dos pruebas a realizarse hoy y mañana.

La jornada para Juan Castillo comenzó con la clasificación de la prueba de Velocidad, en la que consiguió el tercer mejor tiempo entre los participantes y pasó a los cuartos de final. 

En esa nueva prueba, le ganó a Ramón Echandía (Mar y Sierras), en la única serie que se disputó y en la que mostró una excelente performance. En las semifinales, al mejor de tres series, superó a Lautaro Bazán González (Sanluiseña), tras haber perdido el primer match, pero en los dos siguientes se impuso con autoridad.

En la serie final, definió  la medalla de oro con Matías?Vietto (Cordobesa). Luego de imponerse en el primer match, en el segundo ambos protagonizaron una caída y, luego de varios minutos, la carrera se reanudó. Allí, Castillo superó por amplia diferencia a su rival para quedarse merecidamente con la medalla de oro.

'Fue algo hermoso. Por suerte puede controlar los nervios, ya que era mi primera experiencia. Todo el esfuerzo de estos últimos meses valió la pena y me hizo sentir seguro, ya que confié mucho en mí y en mi preparación', expresó muy feliz tras su sensacional logro. 

'Ahora a disfrutar y mañana (por hoy) buscaré un lugar en el podio en la prueba del Kilómetro', agregó.

Por su parte, mañana el ciclista de nuestra ciudad cerrará su participación en la especialidad Keirín, que comenzará desde las 13.00.