Juan Grabois destrozó a Berni

  • Miercoles, 11 de Mayo de 2022 | País

En medio de la interna que sacude al Frente de Todos, el referente de la UTEP, Juan Grabois, afirmó ayer que el ministro de Economía, Martín Guzmán, "se tiene que reencontrar con su país, porque vivió mucho tiempo afuera", y consideró que su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, "es un poco ignorante, porque ignora a la mitad de la población".

"Yo quiero que a Alberto le vaya bien, es mi presidente. Yo no soy antialbertista, sólo no estoy de acuerdo con las cosas que hace", sostuvo el dirigente social.

En diálogo con 'Ruleta rusa', el programa que conduce Nancy Pazos en Metro 95.1, el abogado señaló que el jefe de Estado "tiene una tolerancia al debate que (la vicepresidente) Cristina (Fernández) no tendría".

Al referirse al titular del Palacio de Hacienda, Grabois planteó: "Cuando todos lo querían a Guzmán, yo decía dos cosas: no tiene calle y no tiene formación política. Se tiene que reencontrar con su país, porque vivió mucho tiempo afuera".

En ese sentido, destacó el proyecto para establecer un ingreso universal, al que definió como "totalmente viable desde el punto de vista fiscal", y subrayó que es impulsado por legisladores "de todas las líneas del Frente de Todos".

"Hay mucha gente de acuerdo, pero nadie le pone el cascabel al gato. El año pasado tuvimos una reunión con Guzmán, dijo que estaba interesado y que nos iba a dar una devolución, pero todavía la estamos esperando. No lo digo para joder a Guzmán, ni atacar ni echar nafta al fuego, pero me parece feo, porque cuando alguien se compromete tiene que cumplir", añadió.

Respecto al ministro de Desarrollo Productivo, Grabois lanzó: "Kulfas es un poco ignorante, porque ignora a la mitad de la población. Es un ignorador, por ahí, más que un ignorante", y profundizó: "Antes estaba el diario de Yrigoyen, ahora está el diario de Kulfas".

En ese sentido, cuestionó el "enfoque equivocado del mundo del trabajo que tienen algunos funcionarios nacionales", ya que señaló que la tradicional relación de dependencia no es la única forma de trabajo asalariado.

Finalmente, el referente social también apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y lo tildó de "represor, gorila y antipobre". 

"Te diría que corrupto, porque tiene millones que hizo laburando con la caja de la Policía, pero lo diría en potencial, porque lo estamos investigando", concluyó.