Juan Noba finalmente terminó en el segundo puesto en San Andrés

  • Lunes, 03 de Junio de 2019 | Deporte Local

Juan Ignacio Noba, que representó al Chacabuco Golf Club, no logró el nivel de juego que había mostrado en las tres primeras rondas, que fueron de 65, 69, 68, y ayer realizó un score de 75 golpes para terminar en el segundo puesto en el certamen final del Ránking Argentino de Aficionados, organizado por la Asociación Argentina de Golf, que se llevó a cabo el fin de semana en la cancha del San Andrés Gof Club. 

El golfista de nuestra ciudad realizó en su última vuelta dos birdies en los hoyos 6 y 16, pero terminó su participación con cinco bogeys, por lo que presentó una tarjeta con +3 para culminar su excelente actuación en la competencia con 277 (-11).

A esta última jornada, Noba llegaba como líder absoluto y con una diferencia de cinco golpes con respecto a su escolta, Mateo Fernández de Oliveira, nada menos que el líder del ránking argentino, que ayer hizo -4 en la última vuelta y lo superó por dos. 

Con este segundo puesto en el torneo final, Juani concluyó en el tercer puesto en el Ránking Argentino, después de disputar una gran temporada, en la que consiguió sobresalientes resultados en varios de los certámenes más importantes. 

En lo que respecta a su performance en este torneo, en la jornada del jueves último había realizado un excelente score de 65 golpes en su primer recorrido. Hizo birdies en los hoyos 3, 5, 6, 8, 14, 17, 18, y sin cometer errores, para arrancar de la mejor manera, con -7 y puntero.

En su tarjeta del viernes,  marcó sus cinco birdies en los casilleros de los hoyos 5, 6, 10, 14 y 16, mientras que en los hoyos 15 y 18 realizó sendos bogeys, finalizó con un score de -3 y primero. 

Su tarjeta presentada el sábado dio cuenta de aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 6, 11, 13, 14, 16, y con sólo un bogey en el 4, para realizar una vuelta de -4 y sumar un total de -14.

Tanto Juan Ignacio Noba como Mateo Fernández de Oliveira salieron juntos en la última jornada para definir el certamen de la AAG. 

Finalmente, el golfista del San Isidro Golf Club realizó otra excelente vuelta y se quedó con el título para cerrar un ciclo formidable, ya que además de adjudicarse el torneo final, se llevó el título del Ránking Argentino de Aficionados, luego de conseguir scores de 71, 67, 69 y 68 golpes para totalizar 275 (-13). Además, con su altísimo nivel demostró con creces por qué se adjudicó nuevamente el escalafón nacional de la AAG y, además, justificó ampliamente por qué representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, disputados en Buenos Aires, entre otros certámenes prestigiosos.