Juani Noba disputa la Porter Cup

  • Miercoles, 21 de Julio de 2021 | Deporte Local

El representante del Chacabuco Golf Club, Juan Ignacio Noba, disputará desde hoy y hasta el próximo sábado el tercer y último certamen de la gira que está realizando por los Estados Unidos, ya que estará presente en la 62° Porter Cup, una competencia muy tradicional y de gran nivel de jugadores, cuya sede será la espectacular cancha del Niágara Falls Country Club, en Búfalo, Estado de Nueva York. 
Juani arribó a esta ciudad el domingo último y solamente pudo practicar en la cancha –que está ubicada muy cerca de las cataratas del Niágara– uno de los tres días programados como consecuencia de las malas condiciones climáticas. 
Según informó Juani desde los Estados Unidos, hoy será el primer día de competencia y su horario de salida para disputar los 18 hoyos iniciales será a las 10.30, con  la participación de 75 jugadores. 
En lo que se refiere a la cancha en la que se disputará este tradicional certamen  de aficionados, es extraordinaria, ya que cuenta con fairways increíbles y con greenes espectaculares. Además, es bastante difícil porque es una cancha angosta y con un rough bastante alto. 
Noba viene de disputar otros dos certámenes en la gira que realiza por los Estados Unidos. Durante la pasada semana  compitió en la qualifyng al US Amateur, llevada a cabo en Odessa Country Club, Texas, en la que terminó en el sexto puesto, con el par de la cancha y tras otra excelente actuación. En los primeros 18 hoyos realizó un score de -1, mientras que en los segundos 18 totalizó +1. Después de esta destacada performance en su segundo certamen, quedó a dos golpes de clasificarse al US?Amateur, en el que solo ingresaban dos de los 80 participantes.   
Anteriormente, Juani había disputado el Magnolia Amateur en Misisipi –en el que se ubicó en el octavo puesto–, y luego de entrenar varios días en la Academia del reconocido instructor Hernán Rey, en Orlando.