Juani Noba triunfó por equipos y resultó quinto en el individual

  • Lunes, 08 de Julio de 2019 | Deporte Local

El equipo que representó a la Asociación Argentina de Golf, integrado por Juan Ignacio Noba y Leandro Correa, se adjudicó la Copa Mario González, en el certamen disputado en la cancha del Campo Olímpico de Río de Janeiro, después de completarse las tres rondas programadas, y de la reducción a 54 hoyos que se generó debido al clima adverso durante toda la semana.

Noba -que además representó al Chacabuco Golf Club-, y Leandro Correa, del Ranelagh Golf Club, se quedaron así con la merecida al  sumar rondas de 143, 149 y 153 para un total de 445 golpes, estableciendo una ventaja de cinco sobre Ecuador y de siete sobre el binomio de Brasil. Argentina es la máxima ganadora del certamen con triunfos registrados en los años 2010, 2014, 2016, 2017 y 2018.

Por su parte, en la competencia individual del 89º Campeonato Amateur de Brasil, Noba terminó quinto con rondas de 70, 76 y 76, para un total de 220 golpes, en tanto que Correa fue séptimo, con registros de 73, 73 y 77 para acumular 223. El ganador de esta competencia, que otorgó puntos para el Ranking Mundial, fue el ecuatoriano Felipe Garcés, que sumó 217 en el total.

Durante la competencia, Noba se ubicó siempre en los primeros puestos y llegó a liderar tanto el torneo individual como la competencia por equipos, que finalmente ganó. Con estos resultados, cerró un muy buen fin de semana en Brasil y sumó otra destacada actuación fuera de nuestro país. 

El desarrollo de la competencia se vio muy alterado debido al clima, con lluvia y mucho viento, a lo largo de los cuatro días. No sólo obligó a reducir el juego a 54 hoyos, sino que también provocó scores muy altos.

Juan Ignacio contó que nunca había jugado en condiciones tan difíciles en lo que respecta al clima, ya que hubo ráfagas de viento de más de 65 km/h, sumado a lo complicada que resultó la cancha, por su longitud, altura de los roughs y la velocidad de los greenes.

El certamen de mayor tradición de Brasil se disputó en el Campo Olímpico de Golf, con el exclusivo diseño de Gil Hanse creado en ocasión de los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro en 2016.

Además de los equipos de Argentina, Ecuador y Brasil, participaron representantes de Chile, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Colombia y Uruguay.