Juani Rubini es campeón mundial juvenil de padel

  • Sabado, 25 de Septiembre de 2021 | Locales

Luego de una excelente actuación en la categoría Sub 16 –junto con su compañero Valentino Libaak–, el chacabuquense Juan Ignacio Rubini se consagró campeón en el XIII Open Mundial de Menores, celebrado en Torreón, México, por lo que realizó una histórica representación de Chacabuco y de Argentina en la importante competencia que reunió a jugadores de distintas divisiones y de diferentes países. 

Tras vivir la inolvidable consagración, que le permitió ganar y disfrutar de su primer título a nivel internacional –luego de haber intervenido en otras oportunidades y con excelentes resultados en certámenes de estas características–, Juani le contó ayer a De Hoy la experiencia de conseguir este importante título en juniors. 

'Estoy muy contento por haber conseguido mi primer Mundial de Menores en la categoría Sub 16 –expresó–. Es un logro muy grande y ahora a seguir adelante.  El torneo fue en Torreón, México, donde hay muy lindos clubes y la organización fue muy buena, fue excelente todo. Además, estoy muy contento por mi juego que demostré en todo el torneo'.

A este certamen llegó en un muy buen momento y en un gran nivel, ya que estuvo preparándose intensamente para conseguir un excelente resultado y sumar así una inolvidable experiencia en su ascendente carrera. 

A la hora de los agradecimientos tras el título en el Mundial de Menores y mientras esperaba la entrega de los premios, Rubini manifestó: 'Quiero agradecerle a  toda mi familia y a los amigos de Chacabuco, ya que sin ellos esto no era posible. A continuar más que nunca'.

Durante el XIII Juniors World Padel Championships 2021, Rubini y Libaak enfrentaron a duplas de nuestro país como también de México, Brasil e Italia, mientras que en la final superaron a otra pareja argentina, a la que derrotaron en dos sets. Además, jugaron binomios de Lituania, Estados Unidos, Bélgica, Uruguay, Chile y Paraguay, entre otras. 

Todos los resultados

En el partido correspondiente a la primera ronda, la dupla Rubini-Libaak derrotó 6-0 y 6-0 a la pareja mexicana integrada por Jorge Jiménez y Carlos Martínez.

Después, en el encuentro de la segunda ronda, vencieron 6-2 y 6-1 a la pareja brasileña compuesta por Augusto Bartz y Ghuto De Mello. 

En su tercera presentación en la competencia, le ganaron 6-1, 5-7 y 7-6 a otra de las parejas argentinas, integrada por Daián Verna y Juan Cruz Forastello.

En las semifinales, superaron a los italianos Gianluca Carlini y Mateo Platania por un claro 6-2 y 6-3. 

En la definición del título debieron enfrentarse con otra pareja de nuestro país, que estuvo compuesta por  el balcarceño Mateo Rivero y el marplatense Agustín Gallardo. Después de un intenso y emotivo partido, Juan Ignacio Rubini y Valentino Libaak ganaron 6-2 y 6-2 para alzarse con la corona y escribir una nueva historia en esta competencia que reunió a chicos de entre 12 y 18 años de todo el mundo.