Jugaron solo para cumplir
- Lunes, 25 de Marzo de 2019 | Locales

Anoche, Sports y 9 de Julio jugaron en Salto tan solo para cumplir con el fixture. Es que al saltar al terreno de juego ya sabían que no tenían posibilidades de seguir peleando por un lugar en la clasificación porque Juventud de Pergamino –rival directo de ambos– le había ganado 1-0 a Argentino de la misma ciudad, con gol de Agustín Cabello.
Los equipos de Nasta y Gambini jugaron un primer tiempo interesante, en el que los errores le ganaron a los aciertos, incluyendo al árbitro Nicolás Martuccio, de muy floja tarea.
En un partido que nada tenía para definir, la actuación del chivilcoyano fue decepcionante de principio a fin. No sancionó un claro penal de Bonomi a Mango, cuando apenas se jugaban 15 minutos; no vio un tremendo codazo a Fernando Durante; convalidó el 1-0 de Inchauspe estando éste en clara posición adelantada; tampoco vio otro codazo, que recibió Bruno sobre el cierre del primer tiempo, y cerró su lamentable actuación en la primera etapa expulsando a Durante porque le reclamó varias de esas situaciones.
Hasta el gol anotado a los 44, entre Inchauspe y Bruno en contra, los dos equipos generaron jugadas de peligro. El más punzante fue el local con el mismo Inchauspe –la figura del Comadreja– y Simaldone, que no pudo con Ignacio Ravetta, lo mejor en la visita. En tanto Mango y el juvenil Lautaro Suárez –que ingresó a los 4 minutos por Frontera que se fue lesionado con un golpe en la cintura– fueron quienes pudieron cambiar la historia de una noche intrascendente, pero no lo consiguieron.
Con la expulsión del capitán –que se pierde el partido del miércoles– otro fue el trámite en el segundo tiempo, en el que Sports pudo terminar goleando si no fuera por la muy buena actuación del arquero oriundo de O'Higgins.
El equipo de Gabriel Nasta recién pudo llegar al segundo por intermedio de una fallida salida defensiva de Tamburini que Villalba transformó en gol, mientras que Peralta, que había ingresado por Simaldone, definió contra un palo, uno de los varios contraataques que su equipo tuvo a disposición.
Fue 3-0 para Sports que en nada cambió la realidad de una zona que ya los había dejado afuera.
Para el Lobo, más allá de recibir una nueva clara derrota, lo más preocupante fue la salida de Frontera y la expulsión de Durante, de cara al compromiso del miércoles, cuando reciba en su cancha a Racing para cerrar la tercera fecha del certamen local.
En cuanto a su paso por el Regional, el equipo de Mario Gambini no logró nunca un patrón de juego ni poner en la cancha una misma formación. Por lesiones, expulsiones o desafectaciones, siempre pagó cara su falta de experiencia a la hora de sellar a su favor varios de los partidos que lo tuvieron como protagonista.
En el restante encuentro de ayer, Sportivo Barracas derrotó 1-0 como local a Defensores y también se prendió en la lucha por la clasificación, la cual puede sellar el domingo en nuestra ciudad cuando visite al Lobo por la última fecha.