Julio Conte Grand, el procurador bonaerense, tiene coronavirus

  • Lunes, 20 de Julio de 2020 | País

El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, dio positivo al test de coronavirus y se encuentra aislado en su casa, llevando adelante el proceso de recuperación.

Conte Grand se suma a la larga lista de funcionarios y políticos que contrajeron covid-19. Entre ellos, también están la exgobernadora, María Eugenia Vidal; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alex Cambell.

En un comunicado oficial, desde la Procuración bonaerense señalaron que Conte Grand 'se encuentra bien, aislado en su hogar y recuperándose', y el funcionario pidió 'a todos los integrantes del Ministerio Público que por favor extremen los cuidados de la salud de su personal y de la sociedad en general, en el cumplimiento de la totalidad de las funciones del organismo'.

En las últimas horas, el jefe de los fiscales bonaerenses, fuertemente identificado a la figura de Vidal, había recibido un apoyo de la Suprema Corte de Justicia provincial que hizo lugar a su pedido de 'licenciar' por 90 días al fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Bernardo Ferrari, en vistas a iniciar un juicio político. 

Conte Grand venía manteniendo fuertes tensiones con este funcionario, a quien denunció por violencia laboral.