Junín estuvo presente en la primera feria de Economía del Conocimiento

  • Jueves, 23 de Marzo de 2023 | Regionales

Días pasados se llevó a cabo la primera feria de economía del conocimiento, EconAr, "de Argentina al mundo", en el predio de la Sociedad Rural de Palermo. Contó con la participación de más de 150 empresas, instituciones educativas y organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.  


Dicha feria, tenía como objetivo dar a conocer y mostrar el potencial, el talento argentino y el desarrollo productivo local, como así también, la difusión de las innovaciones tecnológicas que se producen en nuestro país, señalar el alto desarrollo profesional  y promocionar la formación y capacitación para nuevas oportunidades.


El Gobierno de Junín, a través del área de Desarrollo Estratégico, participó en carácter de asistente y fue en búsqueda de nuevas tecnologías, plataformas, evaluación de equipamientos y ofertas del sector empresarial con el objetivo de lograr alianzas de trabajo para la ciudad de Junín. "El interés del área estuvo puesto en los ejes de tecnología, calidad e innovación, empleo y educación, perspectiva de género, diversidad e inclusión, sustentabilidad social y ambiental", contó Magalí Ramirez, coordinadora del área mencionada.


Ramirez aseguró que "participar de este tipo de eventos desde el área siempre es muy gratificante, porque trabajamos en una temática que se actualiza constantemente y nos invita a seguir proyectando un Junín con la mirada puesta en el futuro,  desarrollando el potencial que tenemos dentro de la Industria de la Economía del Conocimiento, como así también, seguir reafirmando el compromiso del Intendente Pablo Petrecca en esta temática, materializando los proyectos surgidos del Plan Estratégico Informático".


Vale destacar que, en nuestra ciudad, dicho plan fue trabajado y diseñado de manera conjunta entre actores del sector privado, como empresarios y emprendedores de la economía del conocimiento, representantes de la educación y de organismos públicos. Como resultado de esto, desde el Municipio ya se ha puesto en marcha la Escuela de Robótica, se ha realizado un censo de talentos y se sigue trabajando para la implementación de más acciones que permitan sentar las bases para el desarrollo de dicha economía.


Para finalizar, la coordinadora del área de Desarrollo Estratégico del Gobierno de Junín, Magalí Ramirez, precisó que "es crucial formarnos y capacitarnos para implementar en la ciudad tecnologías, equipamientos y llevar adelante acuerdos con el sector empresarial para la construcción de políticas públicas que se relacionan con el mundo de la tecnología, innovación, educación, lo social y lo económico productivo".