Junín: una anciana murió y denunciaron hacinamiento en un geriátrico clandestino

  • Lunes, 20 de Junio de 2022 | Regionales

En los últimos minutos del sábado se realizó un dispositivo de emergencia para evacuar a diez ancianos que habían sido encontrados en situación de hacinamiento en una vivienda de la calle Malvinas Argentinas al 200 de Junín, donde funcionaba un geriátrico clandestino.

Todo sucedió tras haber concurrido el servicio de emergencia médica a raíz de la muerte de una señora de 97 años, quien estaba alojada en ese sitio.

El secretario general del Gobierno de Junín, Luis Chami, explicó: "Fui convocado por la fiscal Fernanda Sánchez para ayudar en la clausura y la evacuación de un geriátrico que funcionaba de manera ilegal. El mismo había vuelto a funcionar tras varias denuncias y hasta una clausura".

"El sábado, tras el fallecimiento de una abuela de 97 años, en circunstancias que se están investigando, la fiscal Fernanda Sánchez y el secretario Andrés Crossetti fueron al lugar y procedieron a la evacuación de diez abuelos que estaban en este 'geriátrico´ y a la detención del matrimonio dueño del mismo", amplió el funcionario.