Junto a Fernández, Alfonsín dijo que su nombramiento busca 'poner fin a la grieta'

  • Martes, 11 de Febrero de 2020 | País

Tras la polémica generada en el radicalismo luego de su nombramiento, Alberto Fernández se reunió con Ricardo Alfonsín en su despacho de la Casa Rosada para abordar cuestiones relacionadas con la tarea del nuevo embajador. Al término de la reunión, el exdiputado radical señaló que su designación "es un gesto del Presidente para poner fin a la grieta".

Respecto a los cuestionamientos que cosechó su designación, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín indicó que recibió el aval de "la inmensa mayoría de los dirigentes radicales". En ese marco, dijo haber recibido el respaldo de los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza), y de intendentes y legisladores.

"Es muy mala la grieta, no es gratis", aseguró Alfonsín, al tiempo que expresó que "hay que hacer un esfuerzo para que la sociedad perciba que este es el camino".

Sobre su futura labor,  señaló: "La tarea que nos espera es muy importante. Espero poder cumplirla con éxito y estar a la altura de las circunstancias porque creo que necesitamos tener la mejor relación posible con todos los países del mundo, con la Unión Europea, y en particular España, que es el segundo país en inversiones en la Argentina".