Juntos por el Cambio apoyó a Morales habló de 'operación' y apuntó a Milei

  • Jueves, 28 de Abril de 2022 | País

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio dio su apoyo al titular de la UCR, Gerardo Morales, y consideró que sufrió 'una operación de envergadura' por las versiones sobre un supuesto acuerdo con el Gobierno para las designaciones en el Consejo de la Magistratura.

'Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, al senador Luis Juez', expresó el espacio, y agregó: 'Consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad'.

Además, se aprobó 'el manual de buenas prácticas', en el que se afirmó que 'para la ampliación de JxC deberá haber unanimidad de los partidos que conforman la alianza', como una forma poner límites a un acuerdo con Javier Milei.

'Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de JxC, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo', subrayó la agrupación opositora en un comunicado.

Los firmantes del texto y presentes en el encuentro llevado a cabo en el Instituto Hannah Arendt ratificaron la postura de JxC sobre el Consejo de la Magistratura y decidieron oponerse a 'la nueva maniobra del oficialismo en el Senado, de ampliar los miembros de la Corte para intentar tomar control de la misma'.

Asimismo, aprobó 'una agenda de actividades sobre debates programáticos' para estar presente en territorio. Los encuentros serán los siguientes: el 13 de mayo habrá una reunión de gobernadores de JxC, en Corrientes, y un encuentro sobre cambio climático; el 20 de mayo, un debate sobre Políticas Sociales, en La Matanza; el 10 de junio, sobre Producción, en Río Cuarto, Córdoba; el 1 de julio, sobre Desarrollo Sostenible, en Paraná y en Santa Fe; el 18 de julio, sobre Relaciones Internacionales en la Ciudad de Buenos Aires, y el 29 de julio sobre Energía, en Neuquén.