Juntos por el Cambio es el nuevo nombre elegido por Cambiemos

  • Jueves, 13 de Junio de 2019 | País

Luego de una reunión entre los máximos referentes de Cambiemos, entre los que estuvo el Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, se decidió que el nuevo nombre de la alianza que ahora incluye al peronista Miguel Ángel Pichetto como acompañante de Mauricio Macri en la fórmula presidencial sea Juntos por el Cambio.

Pocas horas después de que Macri anunció a Pichetto como candidato a vicepresidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había asegurado que era muy probable que se le modificara el nombre a la coalición de cara a las PASO.

Si bien en un primer momento se especuló con las alternativas de 'Cambia Argentina" o de "Cambia Federal", esta última haciendo referencia a Alternativa Federal que era el frente integrado por Pichetto, finalmente se decidió que el nombre tuviera que ver con la unidad.

Por ese motivo, los principales dirigentes de Cambiemos decidieron que el nuevo nombre de la alianza será Juntos por el Cambio, de manera tal que se mantiene la idea inicial de cambiar, que fue la que traccionó para las elecciones de 2015.