Juntos por el Cambio rechazó un posible diálogo político con el Gobierno

  • Martes, 31 de Agosto de 2021 | País

La mesa nacional de Juntos por el Cambio mantuvo ayer una reunión en la que rechazó la posibilidad de un acuerdo programático con el Gobierno, a la espera de 'las elecciones y que la gente se pronuncie', al tiempo que recibió un documento con los 'ocho compromisos para el futuro'.

La plana mayor de la coalición opositora realizó su reunión habitual –esta vez en modo presencial en un local de Palermo–, que estuvo marcada por un palpable optimismo, principalmente en la dirigencia radical, que asume el amplio triunfo del gobernador correntino, Gustavo Valdés, sobre el candidato peronista, Fabián Ríos, como un impulso a su intención de pelearle al Pro la hegemonía de la alianza opositora, a dos semanas de las PASO.

A la cumbre asistieron el expresidente, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los titulares del Pro, Patricia Bullrich, de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el auditor Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Durante la reunión, algunos de los participantes descartaron la posibilidad de ir a un diálogo programático con el Gobierno –algo que deslizaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y Rodríguez Larreta durante el reciente encuentro virtual del Consejo de las Américas– porque primero quieren que la ciudadanía se exprese sobre lo que la fuerza entiende como 'dos modelos de país' distintos.

Sin embargo, el propio Rodríguez Larreta habló sobre las versiones de estos días y negó que exista cualquier tipo de acuerdo con Massa u otro miembro del oficialismo. Para defender su posición, Macri atribuyó los rumores a 'operaciones políticas del Gobierno' para perjudicar a la coalición opositora en las elecciones.

Mientras, Ferraro dijo que 'en la próxima elección se juegan dos modelos de país', Bullrich y Cornejo, indicaron que pactar con el Gobierno 'es un abrazo del oso' que los perjudicará políticamente.