Kárting: Bilos ganó y Grassis subió al podio

  • Miercoles, 22 de Junio de 2022 | Deporte Local

El fin de semana último, en el kartódromo Julio Cánepa del Auto Club Chivilcoy se llevó a cabo la quinta fecha del Campeonato del Centro de Kárting y la segunda correspondiente al certamen Provincial Bonaerense, que contó con la participación de unos 400 pilotos de distintos puntos del país, entre ellos varios de nuestra ciudad divididos en las distintas categorías.  

Entre las once divisiones que compiten habitualmente en este importante certamen de tierra, en cuatro hubo representantes de Chacabuco, que consiguieron dispares resultados. Uno de los más destacados fue Arnaldo Bilos, que se quedó con el triunfo en la categoría 150 Master, mientras que Ignacio Grassis subió al podio en esa misma división, al tiempo que Mariano Engwerda y Martín Chilán arribaron cuartos en sus respectivas competencias. 

Las extensas e intensas actividades de ambos certámenes se llevaron a cabo durante el sábado, domingo y lunes, por lo que los participantes tuvieron la chance de girar durante tres jornadas en el trazado chivilcoyano, que contaron con la fiscalización de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo N° 3 Zona Centro. 

En la categoría 150 cc Master, con 51 protagonistas, en las pruebas de clasificación del domingo Mariano Engwerda resultó octavo, Arnaldo Bilos se ubicó décimo, Cristian Fabrizio terminó decimoquinto e Ignacio Grassis concluyó en el vigésimo tercer puesto.

Posteriormente, se disputaron cuatro series, a seis giros. En la segunda, Bilos concluyó en el segundo lugar, en tanto que en la tercera batería Grassis terminó cuarto y Fabrizio resultó quinto, al tiempo que en la cuarta el triunfo le correspondió a Engwerda. 

El lunes se disputaron tres finales, a doce vueltas. En la primera, Mariano Engwerda terminó cuarto; en la segunda triunfó Arnaldo Bilos –que había llegado segundo en la pista–, ya que luego el vencedor, el bragadense Lucas Alonso, fue excluido en la revisión técnica. En la tercera, Ignacio Grassis se ubicó tercero y Cristian Fabrizio concluyó en el séptimo puesto. 

En la categoría 150 cc Juveniles, con 47 competidores, en las pruebas de clasificación Agustín Érculi se ubicó decimonoveno y Cristian Fabrizio terminó en el trigésimo segundo puesto. 

Después se llevaron a cabo cuatro series, a seis vueltas. En la primera batería, Fabrizio concluyó quinto, en tanto que en la cuarta Érculi concluyó sexto. 

El lunes se corrieron dos finales a doce vueltas. En la primera carrera Agustín Érculi debió abandonar, en tanto que en la segunda Cristian Fabrizio concluyó en el duodécimo lugar. 

En la categoría 150 cc Supermaster, con 27 participantes, en las pruebas de clasificación Martín Chilán resultó cuarto, Heriberto Marveggio Marveggio finalizó quinto y Juan Ignacio Olivetto concluyó decimoctavo.

Luego se disputaron dos series, a seis giros. En la primera, Marveggio terminó quinto después de recibir un recargo. En la segunda, Chilán se ubicó en el quinto lugar tras recibir un toque, y Olivetto finalizó séptimo.

El lunes se corrió la final, a catorce vueltas. Promediando la competencia fue parada con bandera roja, mientras que luego de reanudó para completar el total de giros. Tras sumarse los tiempos de ambas pruebas, Martín Chilán se ubicó cuarto, Marveggio concluyó sexto y Olivetto fue noveno. 

En la categoría 150 cc Kayak, con 28 protagonistas, Ezequiel Caviglia terminó en la segunda colocación.  

Posteriormente se disputaron tres series, a seis vueltas, y en la segunda Caviglia finalizó en el segundo lugar. 

Al día siguiente se llevó a cabo dos finales, a doce vueltas, y Caviglia debió abandonar en la segunda.