Kicillof buscó llevar tranquilidad en Washington: "nadie quiere un default"

  • Sabado, 11 de Mayo de 2019 | País

El ex ministro de Economía Axel Kicillof aseguró ayer que "nadie puede querer un default" de la Argentina, pero acusó al Gobierno de manejar "tremendamente mal el timón" del país, al hablar en Washington.

"Nadie puede querer un default. Lo que pasa es que el problema es en qué condiciones va a estar la economía y qué va a hacer el Gobierno de acá a diciembre", sostuvo el diputado nacional por el kirchnerismo, precandidato a gobernador bonaerense.

Kicillof formuló esas declaraciones a ser específicamente consultado por el periodista Juan Carlos López, corresponsal de CNN en Español en la capital de Estados Unidos, donde el desarrolló ayer una intensa agenda de reuniones.

"Como oposición tenemos la enorme responsabilidad de no agregar ninguna turbulencia adicional a la delicada situación que vive la Argentina, pero necesitamos entre todos debatir cómo ayudar para que el país no sufra ninguna situación más compleja aún" explicó Kicillof.

Las palabras del exministro, un gesto a los mercados financieros globales, se conocieron luego de que la expresdienta Cristina Fernández, elogiara la política económica de Donald  Trump, el presidente norteamericano, en el lanzamiento de su libro Sinceramente.

"En un año, el acuerdo con el FMI ha cambiado 4 veces. Eso habla del nivel de fracaso de las medidas implementadas. Más que estar pensando en qué va a hacer el gobierno siguiente, creo que es momento de ocuparse en lo que pasa hoy en la Argentina" enfatizó Kicillof.

Y en ese sentido, indicó que "Cuando en 2015 nosotros intentábamos una negociación con los fondos buitres, representes de nuestra oposición viajaban a prometerles pagos superiores, así complicaron cualquier posibilidad de acuerdo. Nosotros no vamos a hacer nada similar".