Kicillof presentó proyectos del Fondo de Infraestructura Municipal 2022

  • Miercoles, 11 de Mayo de 2022 | Provinciales

Áxel Kicillof encabezó ayer desde la Gobernación la presentación de obras que se llevarán adelante con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, que este año va a ser de un total de 17.000 millones de pesos, y sostuvo que su gestión cree en la 'descentralización'.

'El FIM de este año va a ser por un total de 17.000 millones de pesos. Ya muchísimos municipios han presentado sus proyectos', indicó el Gobernador, en el marco de anuncio en el que estuvieron presentes varios intendentes de manera presencial y unos 120 por modo virtual.

'El presupuesto destinado para 2022 supera en un 40 al del año pasado y multiplica por ocho al de 2020', agregó.

El FIM otorga fondos de manera equitativa entre los 135 municipios bonaerenses para que se lleven adelante las obras que fueron definidas como prioritarias en cada distrito. Para esta edición, ya hay 119 proyectos aprobados por más de 10.000 millones. Entre estos, se encuentran obras de arquitectura, agua y cloacas, energía y vialidad.

Kicillof dijo que la 'esto es un apoyo directo a cada uno de los municipios' para realizar obras que no pueden hacer con su propio proyecto y que 'tiene que ver con la descentralización' de los recursos. 

'No hay descentralización ni autonomía si no hay descentralización de los recursos', agregó.

'Este programa reconoce la importancia de los intendentes, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus distritos, y promueve la descentralización de los recursos mediante una distribución equitativa', manifestó.

Además, señaló que el FIM 'representa una distribución equitativa' y 'sin discriminación', y agregó: 'El propósito del FIM es brindar apoyo directo desde la Provincia a cada uno de los 135 municipios, con el objeto de que lleven adelante obras de infraestructura que no podrían realizar con recursos propios'.

En el anuncio de ayer, en el Salón Dorado de la Gobernación, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.