Kicillof se despegó del ataque de Aníbal Fernández a Vidal: 'Fue penoso'

  • Lunes, 29 de Julio de 2019 | País

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, tomó distancia del ataque verbal de Aníbal Fernández a la gonernadora María Eugenia Vidal, a quien comparó con el femicida múltiple Ricardo Barreda, y calificó la afirmación de 'penosa'.

'La comparación con un femicida me resultó penosa. Desde el primer día mi campaña se trata de proponer y discutir ideas y prioridades. No quiero una campaña sucia ni de agresiones. No es mi forma de hacer política', dijo Kicillof. Y agregó: 'Mi campaña es mucho más sencilla. Se trata de recorrer la provincia, escuchar, de tomar nota'.

Con estas declaraciones, el exministro de Economía se suma a las posturas tomadas por el precandidato a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo, Matías Lammens, y el diputado Facundo Moyano, que criticaron a Fernández por sus dichos. Además, se alinea a los funcionarios de Cambiemos que también repudiaron la actitud.

El viernes, el excandidato a la gobernación bonaerense y ahora postulante a concejal de Pinamar criticó a Vidal y recordó una frase de la campaña de 2015 de Cambiemos. 'Se acuerdan que hacían una publicidad que decía: ¿A quién le confiaría a sus hijos usted, a Vidal o a (Aníbal) Fernández?', dijo el exministro y continuó: 'Yo, ¿sabés a quién no se los confío? A ella. Después veo con el resto, qué se yo, por ahí se los dejo a Barreda, pero a ella no, olvídate'. Así, Fernández aludió al cuádruple femicida que el 15 de noviembre de 1992, en la vivienda familiar de La Plata, mató con disparos de escopeta a su esposa, a su suegra y a sus dos hijas.