La advertencia del precandidato a intendente de Juntos en Pilar

  • Martes, 27 de Diciembre de 2022 | Política

Andrés Genna, quién lanzó su precandidatura hace unas semanas, anunció que de ganar la intendencia de Pilar reduciría de 20 a 5 las áreas municipales. Aunque este no sería el único recorte, también hizo referencia a la eliminación de alrededor de 300 tasas municipales.

El hombre de las filas de Patricia Bullrich, que postulará en el espacio Pilar del Cambio, realizó la presentación oficial en noviembre en un plenario abierto en el que participaron más de 250 pilarenses. 

En cuanto a la reducción de secretarías, expresó que esto le permitiría bajar de 500 a 150, la cantidad de funcionarios municipales. Y en esta línea anunció también que de las 970 tasas municipales 'nosotros queremos eliminar alrededor de 300 y con eso también quitar muchos trámites burocráticos que traban el desarrollo de particulares y emprendedores".

En cuanto a las prioridades a tener en cuenta de asumir el gobierno, Genna destacó que "es primordial gestionar el área de Salud con absoluta responsabilidad y eficiencia. Hoy, en Pilar las reiteradas movilizaciones del Personal de Salud nos demuestran los bajos salarios que perciben, la mala administración de los recursos y la falta de personal e insumos en los distintos centros de atención sanitaria".

El precandidato opositor criticó la política de obra pública de la actual gestión de Federico Achaval: "Es imperdonable que el 70% de los pilarenses todavía no tenga agua potable ni cloacas, la infraestructura básica para una vida digna y condición primaria para el acceso a la salud y el desarrollo de los habitantes de una ciudad".

En esta misma línea manifestó que se necesitan obras para 'transformar a Pilar en una verdadera Ciudad del Siglo XXI» y se comprometió a 'cuando seamos gestión, queremos llevar adelante la planificación integral y comenzar la ejecución de las obras que aseguren esos servicios básicos a toda la población».

El referente de Juntos, también apuntó contra el gobierno provincial y señaló que "es muy visible el deterioro significativo de este valor en manos del populismo provincial, donde los directores de las Escuelas están absolutamente sometidos a las decisiones arbitrarias de los sindicalistas, que sólo hacen política' y apuntando directamente a Kicillof, agregó que 'el Ejecutivo no está preocupado ni ocupado en preservar y elevar la calidad educativa".

Luego, bajó el tono al hablar de seguridad, aclarando que "si bien este tema debe coordinarse minuciosamente con la Provincia de Buenos Aires, hay mucho por hacer a nivel municipal".

"Hay que comprometerse seriamente a cuidar a los pilarenses, que la Seguridad sea una prioridad, garantizando la presencia policial en las calles, el rondín del patrullero, la presencia de los agentes en la vía pública y en los destacamentos de las principales arterias de Pilar", finalizó.

Fuente; LN1