La Agrupación Atlética organiza su esperada carrera aniversario

  • Miercoles, 05 de Junio de 2019 | Deporte Local

Después de varios años de inactividad, la Agrupación Atlética de Chacabuco volverá a organizar una prueba de calle, que comenzará en el acceso Juan XXIII y Paso, lugar donde cuenta con sus instalaciones que fueron adquiridas hace 36 años por un grupo de personas de distintas edades que participaban en competencias de todas las especialidades. 

Por tal motivo, las nuevas autoridades -todas allegadas al atletismo- quieren celebrar otro aniversario con esta carrera de pedestrismo.

Se informó que la prueba se llevará a cabo este domingo 9, desde las 10.00, y se disputará por el acceso Juan XXIII, desde la Agrupación Atlética, hasta una quinta después de las vías del ferrocarril, que estará señalizada. La prueba competitiva será de 8 kilómetros, por lo que se darán dos vueltas al circuito. Con la inscripción, a los 150 primeros se les entregará una remera alusiva y un chip para identificar a los atletas para las clasificaciones. 

Paralelamente, se realizará otra carrera de 4.000 metros de longitud, que será participativa, en la que podrá participar cualquier persona que lo desee. En esta oportunidad, solamente se dará un giro al circuito. 

Habrá trofeos para quienes lleguen en los primeros puestos y medallas a todos los participantes, que se dividirán en categorías según las edades, tanto en la rama masculina como en la femenina. 

Además, se informó que el responsable de la parte organizativa y técnica será el exatleta internacional Jorge Yeber, ganador del IV Maratón de la República Argentina en 1987. Las inscripciones -cuyos valores serán de 350 pesos para la competitiva y de 200 para la participativa-, pueden efectuarse en Azcuénaga 225 o al teléfono (02352) 15-561196. 

También, dentro del predio de la entidad y con profesores de Educación Física, se realizarán en horas de la mañana pruebas para menores e infantiles en pista, y gimnasia recreativa. 

Habrá servicio de cantina y lugar para asar. Esta esperada competencia se realizará con el gran esfuerzo de la institución y la colaboración de empresas particulares, el Municipio y funcionarios provinciales.