La Anses prorrogó el plazo de inscripción para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

  • Miercoles, 01 de Abril de 2020 | País

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió extender hasta el viernes el plazo de inscripción para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, según informó su titular, Alejandro Vanoli.

Más de 10 millones de personas se preinscribieron en el registro para poder cobrar los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus.

La cantidad de inscriptos superó ampliamente las proyecciones del Gobierno, ya que cuando se anunció el lanzamiento de esta ayuda, se calculaba que el bono sería entregado aproximadamente a 3,6 millones de hogares

El cronograma de preinscripción concluyó ayer para las personas con números de documentos terminados en 8 y 9. Sin embargo, hoy comenzará una prórroga para todas las terminaciones de documento nacional de identidad (DNI), que se extenderá hasta el último minuto del viernes.

A partir de ahí, se iniciará la etapa formal de inscripción, en la que la Anses comenzará a pedir más datos a los inscriptos, como CBU y contactos, entre otras cuestiones.

El trámite es completamente digital y gratuito en la página web de la Anses, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y de entre 18 y 65 años.

A la vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, por lo que sus beneficiarios no necesitarán realizar el trámite debido a que el monto se le acreditará de manera automática.