La Cámara de Transportistas invita a la charla de un especialista en costos

  • Jueves, 22 de Septiembre de 2022 | Locales

La Cámara de Transportistas de Chacabuco recibirá hoy al magíster Emilio Felcman, director del Departamento de Costos de la federación Fadeeac, que brindará una charla a partir de las 14.00.

La disertación, que estará dirigida a socios de la institución y transportistas en general, estará referida al índice de precios de la actividad, que desde hace más de dos décadas se evalúa diariamente en base a once componentes principales, entre los que se encuentran personal, impuestos, combustible, neumáticos, seguros y costos financieros.

Acerca de esto, el índice 2022 tenía al 31 de agosto un aumento de más del 71 por ciento, siendo el ítem principal el aumento el combustible. En tanto, el índice de 2021 fue del 49 por ciento y dentro del mismo el mayor impacto lo tuvo el aumento de los neumáticos, que llegó al 103,79 por ciento.

'El estudio es una herramienta importante en la relación entre empresas de transporte y dadoras de carga, y tiene el contralor del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, que verifica el uso de metodología estadística apropiada', se expresó en un comunicado.

Se informó a los socios de la Cámara que vayan a asistir a la charla de hoy que, por cuestiones de organización, lo confirmen previamente.