La Cooperativa de O’Higgins inauguró un tendido de fibra óptica

  • Jueves, 26 de Mayo de 2022 | Locales

Durante un acto que se realizó en las primeras horas de la tarde del martes, quedó habilitada la primera etapa de una obra realizada por la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de O'Higgins. Los trabajos consistieron en el tendido de una red de fibra óptica que, en esta primera etapa, abarcó al 40 por ciento de la localidad. Esta tecnología permitirá mejorar los servicios de Internet y de telefonía fija que brinda esa institución, cuyo presidente es Néstor Tintorelli.

La obra se financió con un subsidio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), una parte del cual es reintegrable. Al haberse finalizado esta etapa, se realizan gestiones para acceder a un nuevo desembolso, que permita avanzar en el tendido de la red en la parte de la localidad que no se cubrió.

Actualmente, la Cooperativa brinda servicios de Internet a través de su red telefónica. La fibra óptica, se expresó, permitirá optimizar el servicio y, además, abre la posibilidad de incursionar en otros proyectos, como podría ser contar con un sistema de televisión por cable.

En el acto de presentación del martes estuvieron presentes directivos y socios de la Cooperativa de O'Higgins, así como la secretaria de Producción de la Municipalidad, Lucía Doracio.

Los trabajos realizados en esta etapa incluyeron inversiones en la sede de la institución, donde se encuentra el servidor central del servicio.