La Cooperativa Eléctrica tendrá elecciones el 25 de junio

  • Sabado, 23 de Abril de 2022 | Locales

Luego de casi tres años, la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco volverá a tener elecciones para la renovación de su cuerpo de delegados. Durante una reunión realizada ayer al mediodía, el Consejo de Administración de la entidad resolvió que las asambleas electorales de distrito, tal como se las llama, se lleven a cabo el sábado 25 de junio próximo. 

Los delegados que surjan de esos comicios serán los encargados de elegir a los integrantes del Consejo cuyos mandatos vencieron en octubre de 2020 y en octubre de 2021. Durante esos dos años las elecciones que debían realizarse fueron postergadas a causa de la pandemia. Eso hizo que tuvieran que prorrogarse los mandatos de los consejeros, y también de los delegados, lo cual motivó reclamos de sectores opositores, pues en otras ciudades las cooperativas restablecieron su vida institucional de manera más rápida.

En los próximos días se llevará a cabo la convocatoria para la presentación de listas y se darán mayores precisiones en torno a los plazos y los requisitos a cumplir.