La Corte Suprema dispuso levantar la feria extraordinaria

  • Martes, 21 de Julio de 2020 | País

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso el levantamiento de la feria extraordinaria a partir de ayer, a través de la Acordada 27/2020, que publica el Centro de Información Judicial.

Allí, el Máximo Tribunal aclaró que, en el caso de los juzgados de primera instancia, retomarán su actividad el lunes 27 y que deberán priorizar el trabajo remoto con la utilización de herramientas digitales.

En una acordada firmada digitalmente por los cinco miembros del máximo tribunal, se ordenó que a partir de ayer se reanudará en forma plena la actividad en la propia Corte y en las cámaras nacionales y federales que aún no habían sido habilitadas.

Esta semana los gobiernos locales, el gremio de empleados judiciales y los colegios de abogados negociarán un protocolo para garantizar la salud de todas las personas que deban asistir a los tribunales y el acceso a la Justicia.

'Este tribunal considera que es posible disponer el levantamiento de la feria judicial extraordinaria respecto de esta Corte Suprema, de todas aquellas cámaras y tribunales orales nacionales y federales en las que aún no se haya dispuesto esa medida, manteniendo las limitaciones de atención al público y la suspensión de plazos procesales y administrativos, así como la caducidad de instancia. Medida que se postula extender también, siempre que las condiciones del fuero o jurisdicción lo permiten, a los juzgados de primera instancia', acordaron los ministros.