La cuarentena sigue en todo el país hasta el 24 de mayo

  • Sabado, 09 de Mayo de 2020 | País

"No es un avance ni un retroceso, sino trabajar con seriedad, el objetivo no se pudo alcanzar", argumentó el jefe de Estado, en una conferencia de prensa en la quinta de Olivos, que comenzó minutos más tarde de conocerse que un récord de casos positivos en un día: 240. Así se desprende del parte diario vespertino que emite el Ministerio de Salud, según el cual el total de contagios es de 5.611 y 293 fallecidos. En su anterior discurso en Olivos, el pasado 25 de abril, el total de casos era de 3.780, y 185 personas fallecidas.

La prolongación en el AMBA será con mayor flexibilización de las medidas, e incluirá protocolos compartidos con la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Por ello, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Áxel Kicillof, acompañaron al Presidente durante el anuncio.

Para todas las actividades comerciales que requieran excepciones, las mismas deberán ser requeridas al Ejecutivo.

Además de los funcionarios, estuvieron junto al Presidente durante la conferencia los infectólogos y miembros del comité de expertos Pedro Cahn y Mirta Roses. En las primeras filas de la sala de conferencia de Olivos se concentraron el ministro de Salud, Ginés González garcía, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro", entro otros.