La economía argentina caerá 5,4 % por el coronavirus

  • Sabado, 28 de Marzo de 2020 | País

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs pronosticó ayer una profunda caída de la economía argentina, de 5,4% para este año, bastante más que la había predicho Moody´s 3,9%.

La economía de Argentina se contraerá hasta un 5,4% este año, y América Latina sufrirá su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, con una contracción de un 3,8%, como consecuencia de los estragos que la pandemia de coronavirus está causando en la actividad, dijeron este viernes economistas de Goldman Sachs.

'El entorno macroeconómico y financiero de América Latina continúa deteriorándose, y a un ritmo sin precedentes históricos', escribieron los especialistas en una nota, en la que estimaron que la economía de Brasil se reducirá un 3,4%, la de México un 4,3% y la de Argentina un 5,4%.

De esta manera, GS profundizó el pronóstico pesimista de Moody´s, que esta semana pronosticó una caída de 3,9% en la economía local, la más pronunciada de todas las del G-20.

Los números de ambas entidades privadas plantean una recesión más profunda que la que predijo el ministro de Economía, Martín Guzman, que habla de una caída de entre el 2,5 y el 2% para este año.