La educación, siempre presente

  • Viernes, 14 de Mayo de 2021 | Locales

La suspensión de clases presenciales es una circunstancia excepcional, temporal y focalizada en la jurisdicción de riesgo epidemiológico, en alarma sanitaria, ante el avance de la segunda ola de coronavirus. Esta medida no se trata, ni se trató nunca, de una definición de política educativa, sino de desplegar acciones que se requieren para garantizar la continuidad pedagógica no presencial en el contexto epidemiológico alarmante que está viviendo nuestra ciudad.

Las escuelas siempre estuvieron abiertas, recibiendo a través de turnos individuales a alumnos, estudiantes que no cuentan con otros medios de comunicación con el establecimiento o están transitando una promoción acompañada.

Los docentes les entregan los materiales educativos y devoluciones, al tiempo que reciben las actividades que ellos están haciendo en sus hogares y los equipos de Orientación Escolar intensificaron sus tareas de acompañamiento y revinculación.

Se sigue realizando la entrega del Servicio Alimentario Escolar y se continúa con las obras de mejora de la infraestructura escolar.

Con muchísimo esfuerzo, equipos directivos, docentes, auxiliares, estudiantes y familias han reorganizado la forma de habitar la escuela para poder sostener la continuidad pedagógica y las trayectorias escolares educativas de los alumnos.

Frente a este escenario, destacamos el trabajo comprometido del gobierno provincial para garantizar la continuidad pedagógica y fortalecer las trayectorias educativas de todos los alumnos.

Bloque de concejales del Frente de Todos