"La empresa va un poco lenta"

  • Martes, 12 de Marzo de 2019 | Locales

Víctor Aiola recibió ayer al intendente de Rojas, Claudio Rossi, con quien mantuvo una reunión. Posteriormente, hicieron una recorrida por la nueva Guardia del Hospital Municipal. El jefe comunal visitante, en diálogo con la prensa, se refirió a la obra de la ruta 30, que a dos años de haberse iniciado aún no se pudo terminar.

"La empresa va un poco lenta", expresó Rossi, que al venir a nuestra ciudad estuvo observando el avance de los trabajos. Según dijo, lo que resta terminarse es la carpeta de rodamiento final. Semanas atrás, se había informado que las últimas demoras que hubo, porque el año pasado también hubo paralización de trabajos, se debieron a que no se conseguía asfalto.

El intendente de Rojas recordó que, a comienzos de 2016, junto a Aiola, le plantearon a la gobernadora María Eugenia Vidal la necesidad de que fuera repavimentado ese tramo de 38 kilómetros de la ruta 30.

"Había transportes que estaban haciendo triangulaciones por otras rutas para evitar pasar por ahí, además de las víctimas de accidentes que hemos tenido que lamentar por el desastroso estado que tenía", expresó Rossi, que en relación al avance de la obra afirmó: "Pude ver que se trabaja en la carpeta de rodamiento final. Un poco lenta va la empresa de acuerdo al contrato, pero va marchando. Ojalá, o seguro, antes de fin de año nos vamos a encontrar con Víctor en el arroyo del Sauce, que delimita a los partidos, para festejar un poco, porque la política tiene más ingratitudes que otra cosa, así que cuando uno corona alguna gestión y puede dejar algo, hay que tomarse aunque sea ese ratito y disfrutarlo".

Aiola afirmó que, recientemente, profesionales de Chacabuco estuvieron en Rojas viendo en funcionamiento un programa de ahorro de energía en bombas de extracción de agua. La visita de Rossi de ayer tuvo como objetivo visitar la guardia hospitalaria.

"Nosotros tenemos un lema, que es el aprecio por la calidad -dijo el intendente de Rojas-. En nuestros pueblos, muchas veces se han hecho cosas, pero el problema es que se hicieron mal. El concepto de durabilidad no está presente. Es hacer algo para llegar a una elección o para pasar un momento, pero no se piensa en el futuro".

Durante la visita al Hospital, los intendentes estuvieron acompañados por los directores del centro asistencial, Ignacio Gastaldi y Mariano Frassa, y el senador provincial Agustín Máspoli.