La familia de Fabián Gutiérrez desligó Cristina del crimen

  • Lunes, 06 de Julio de 2020 | País

Gabriel Lucio Giordano, conocido abogado de Río Gallegos, confirmó que la familia de Fabián Gutiérrez lo contactó para avanzar como querellantes en la causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

Giordano ya dio sus primeras definiciones: insistió al crimen del exsecretario de Cristina Fernández como un "brutal asesinato", y pidió "calificar jurídicamente como homicidio agravado por alevosía y premeditación". 

El juez Carlos Narvarte, que lleva la causa, habló hasta ahora de motivaciones "pasionales" y "extorsivas".

El abogado de la familia, además, buscó desligar del crimen cualquier tipo de hipótesis que apunte a una cuestión política, e incluso desligó a la vicepresidente. "Descartamos que este crimen tenga vinculación con la vicepresidente Cristina Fernández", dijo.

A través de su red social, anunció  que quedaba al frente de la querella. Giordano fue fiscal de instrucción y también fiscal de la Cámara Criminal de juicios en Río Gallegos. En su momento, resultó cuestionado por la oposición en Santa Cruz por varios de sus fallos: lo acusaban de favorecer a "amigos del poder".