La feria de microemprendedores Impulsar tuvo un concurrido debut

  • Lunes, 15 de Abril de 2019 | Locales

Ayer hizo su debut una tercera feria. Su nombre es Impulsar y reúne a microemprendedores de distintos rubros, sobre todo textiles y de artesanías en distintos materiales. La presentación fue auspiciosa, ya que muchos vecinos recorrieron los puestos, mientras que las ventas estuvieron acordes a la situación general, o sea, bastante modestas.

Impulsar se sumó a las otras dos ferias que funcionan desde el año pasado, que son la de comerciantes y la de vendedores de frutas, verduras y productos regionales. Como estos últimos, los microemprendedores ten-drán como puesto fijo de funcionamiento el pasaje Beltrán, donde habrá feria todos los segundos domingos de cada mes.

"Impulsar se diferencia de la feria conocida como MAP en que esta última está destinada a comercios habilitados, que pueden ofrecer sus productos en un formato de venta por volumen o combo. Después, se diferencia de la Feria de Productos Regionales en que acá no hay, por ejemplo, venta de verduras", explicó Juan Andrés Ozán, responsable de la Oficina de Comercios y Pymes del Municipio, desde la cual se conformó la nueva propuesta. 

El funcionario afirmó que el objetivo de Impulsar es "visibilizar a los emprendedores locales", entre los que se cuentan, además de textiles y artesanos, carpinteros, herreros y elaboradores de productos envasados. Asimismo, entre la treintena de puestos que hubo en el primer día había productores de helados y de pastas artesanales.

"Hay un gran potencial"

"Hay un gran potencial de emprendedores, muchos de los cuales hasta ahora solamente tenían presencia en las redes sociales", expresó Ozán, y destacó la presencia de expositores de Rawson y de O"Higgins.

Ozán dijo que el contacto con los emprendedores se dio a través de acercamientos que tuvieron con la oficina a su cargo y con el área de Producción. También hubo quienes se acercaron luego de tener un contacto con la Dirección de la Juventud. Así surgió la idea de realizar una feria con frecuencia mensual. Previamente, en diciembre pasadoy en la plaza 5 de Agosto se había hecho una prueba piloto que tuvo buenos resultados.

Cambiando de tema, Ozán informó que días atrás participó en una capacitación en clínicas tecnológicas que se realizó en Tres de Febrero. En los próximos días se difundirá esta experiencia a las pymes de Chacabuco.