La fórmula Fernández - Fernández sumó apoyo del sindicalismo de Hugo Moyano y la CTA

  • Viernes, 14 de Junio de 2019 | País

La fórmula de precandidatos presidenciales del krichnerismo, Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner, sumó ayer el apoyo del sindicalismo de Hugo Moyano y la CTA, luego de una reunión con referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las distintas facciones de la Central de Trabajadores de la Argentina. No estuvo Sergio Massa, quien el miércoles cerró su acuerdo político con el kirchnerismo. 

Ambos precandidatos tuitearon la foto desde sus cuentas, donde se los ve junto a dirigentes sindicales como Hugo y Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Roberto Baradel, Pablo Micheli, Omar Plaini, Daniel Catalano, Vanesa Silei y Walter Correa. También se encontraba en el lugar Axel Kicillof, precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, y Verónica Magario, su compañera de fórmula. 

La relación de Moyano con Cristina tiene una larga historia de vaivenes, con momentos de cercanía y también enfrentamientos públicos, que los mantuvieron separados durante años.

Según un comunicado del Frente Todos, la reunión fue 'para coordinar medidas que permitan terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras argentinas'.

La foto con los sindicalistas tuvo un atractivo adicional: fue la primera aparición de las dos fórmulas del kirchnerismo luego de que el miércoles cerrara el plazo de inscripción de alianzas para las PASO de agosto y las elecciones presidenciales de octubre.

Hace dos días, Kicillof y Magario se habían reunido en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros con el Frente Sindical y recibieron el respaldo de los dirigentes gremiales, de cara a los comicios.

En ese encuentro quedó conformada la Mesa Sindical para "acompañar y brindar apoyo" a la fórmula bonaerense y que también participará en la elaboración de las propuestas de gobierno que los dirigentes presentarán durante la campaña.

En la reunión no hubo representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), a pesar de que algunos de los jefes sindicales de esa central -como Héctor Daer, Antonio Caló y Julio Piumato- ya anunciaron su apoyo a la fórmula K.