La Fundación avanza con el proyecto de la nueva Terapia Intensiva del Hospital
- Miercoles, 22 de Mayo de 2019 | Locales

La Fundación del Hospital comenzará en estos días una ronda de consultas con empresas para que en los próximos meses pueda iniciarse la construcción de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que tendrá el nosocomio. Los fondos destinados a esa obra saldrán de la recaudación de la rifa 2019 de la institución, así como de la que se realizará el año próximo.
Jorge Caticha, presidente de la institución, informó a la prensa que ayer la Secretaría de Obras Públicas le entregó a la institución el anteproyecto de la nueva UTI. La obra civil prevista tendrá una superficie de 350 metros cuadrados, por lo que casi cuadruplicará a la de la actual Terapia, que tiene 90 metros.
Caticha expresó que, en base al anteproyecto, se solicitará a empresas constructoras que presenten cotizaciones de la obra.
'La idea es que antes de fin de año se comience con los trabajos', expresó el directivo, que estuvo acompañado por otros miembros del Consejo de Administración de la Fundación.
Se completó
el equipamiento
de la tercera ala
La nueva UTI estaría ubicada en el sector en el que hoy está la sala de espera y también abarcará el lugar donde están las cocheras de ambulancias viejas. Cerca de allí estará la tercera ala de internación, que comenzaría a funcionar en julio próximo. La Fundación también colaboró con ese proyecto adquiriendo todo el equipamiento y mobiliario que tendrán las habitaciones. Caticha comentó que justamente ayer se recibió el último elemento que faltaba, que es una cama especial para personas de gran contextura física.
'Ya está el 100 por ciento del equipamiento', afirmó. Por su parte, Luis Trotta, uno de los creadores de la Fundación, expresó la alegría que embarga a quienes integran la entidad cada vez que se cumple con un objetivo. Además, agradeció el esfuerzo de la comunidad, de la cual surgen los recursos con los que se realizan obras e inversiones.
Tras el encuentro con los medios de prensa, los miembros de la Fundación compartieron una cena con colaboradores de la institución y personas que se encargan de la rifa anual.
La Fundación del Hospital inició sus tareas en 1984 y el 12 de agosto de 1987 recibió la personería jurídica.