La Fundación del Hospital lanzó su rifa 2018-2019

  • Miercoles, 29 de Agosto de 2018 | Locales

La Fundación del Hospital Municipal presentó anoche su rifa anual, que tendrá como premios principales un departamento y seis autos 0 km. El objetivo es recaudar fondos para solventar la construcción de la nueva Unidad de Terapia Intensiva que tendrá el nosocomio.

La presentación se realizó anoche en el salón auditorium del Círculo Médico de Chacabuco. El acto estuvo encabezado por directivos de la Fundación, el intendente Víctor Aiola y funcionarios del área de Salud.

Jorge Caticha y Adrián Bardanca, de la institución organizadora, comentaron que, debido a la demanda que tuvo la edición anterior, para la nueva rifa se incorporarán otros 1.000 números. Esto significa que habrá 9.000 boletas en circulación, las cuales estarán en venta en los próximos días.

La rifa tendrá un costo de 1.500 pesos y podrá abonarse al contado o en diez cuotas de 150 pesos. El primer premio será un departamento de dos habitaciones, living-comedor, dos baños, garage, balcón y patio, situado en Alem y Dean Funes. También se pondrán en juego seis Peugeot 208, cinco motos Gilera y 35 órdenes de compra por 8.000 pesos cada una.

Habrá sorteos mensuales y un gran sorteo final, en el que estarán incluidos el departamento y varios autos y motos.

La nueva Terapia Intensiva se planea construir en cercanías del área de Quirófanos y tendrá una capacidad de diez camas. Caticha comentó que sólo la obra civil tiene un costo cercano a los 9 millones de pesos. Por ello, la totalidad de lo que se recaude con la rifa lanzada anoche será destinada a ese objetivo, y también parte de lo que surja de la rifa del año próximo.

En el acto también hablaron el director del Hospital, Ignacio Gastaldi; el secretario de Salud, Julián Serritella, y el intendente Víctor A-iola. Este último destacó la labor de la Fundación, así como de los vendedores de la rifa, y señaló el proceso de transformación que vive el Hospital, donde están en construcción la nueva Guardia, la tercera ala de internación, y el edificio en el que funcionará el resonador magnético nuclear.

Aiola expresó que un "sueño" que queda para el futuro es que el nosocomio municipal cuente con un centro de hemodinamia para la atención de pacientes con problemas cardiovascullares que necesiten intervenciones de urgencia.

Por su parte, Serritella señaló la necesidad que hay de una Terapia Intensiva más grande y mejor equipada.