La industria provincial creció 11,2 por ciento en junio

  • Miercoles, 28 de Septiembre de 2022 | Provinciales

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que la industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires tuvo un crecimiento, en junio, del 11,2 por ciento respecto del mismo mes de 2021, con lo que se alcanzan 16 meses de crecimiento interanual ininterrumpido, el periodo de alza más extensa desde que se tiene registro. 

Además, en el primer semestre acumuló una suba de 6,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y, en relación al mes de mayo, el índice desestacionalizado registró un incremento de 0,8.

El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, mostró que en junio de 2022 nueve de los once bloques que componen el ISIM-PBA tuvieron aumentos interanuales. 

Las principales variaciones, por orden de incidencia, fueron Textiles y cueros (41,8 por ciento); Refinación de petróleo (23,2); Productos Químicos (10,9); Minerales no metálicos (18,3); Máquinas y Equipos (8,4); Vehículos Automotores (10,9); Alimentos y Bebidas (2,6); Caucho y Plástico (11) y Metales Comunes (3,9).

Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró: 'La industria bonaerense continúa su sendero de alza sostenida: la industria registró el mejor mes de junio desde el inicio de las estimaciones, en 2012, y alcanzó 16 meses de crecimiento sostenido'.

A esto,  agregó: 'Esto es alentador, tanto por la importancia de la industria para la Provincia, en cuanto a que tracciona a la actividad económica, el empleo y las exportaciones; como por la relevancia de la provincia de Buenos Aires como corazón industrial del país.'